domingo, 17 de junio de 2012

Día del Padre!!!

Los papás que tenemos presente en la mayoria de las familias son aquellos que trabajan y trabajan para poder sostener su hogar u ofrecerle lo mejor a sus hijos; sin darse cuenta que a pesar de que eso sea necesario la paternidad comprometida en el amor, respeto, compromiso y la crianza de los hijos, es realmente lo que las familias necesitan. 
Se necesitan 2 para engendrar un hijo, tambien se necesitan 2 para su desarrollo, por eso es maravilloso que hoy en día existan más papás comprometidos durante la gestación del futuro hijo, que esten presentes en la sala de partos para recibir a sus hijos, que apoyen la lactancia y que esten comprometidos con la crianza, que sea un trabajo de 2 desde la concepción y no solo un trabajo dividido, juntos como pareja, como padres, y como apoyo economico. El padre de hoy guía a su hijo sin agresividad, con firmeza motivada y razonada; y proporciona al mismo tiempo un elemento único y esencial en la crianza del hijo y su influencia es poderoso en la salud emocional. 

Espero pasen un rico día con sus hijos, quienes son los que nos dieron la maravillosa oportunidad de ser Papás!!! y disfruten de este rico poema.

Recuerda papá:
Que si no juegas ahora conmigo, cuando tu quieras hacerlo ya habré crecido, 
que la armonía entre tú y mamá me dará seguridad ante la Vida y hará de mi un triunfador o un frustrado.
Que de tu amor depende mi capacidad de amar cuando sea adulto, 
que soy muy felíz cuando me llevas dormido hasta mi cama. 
Que lo que yo aprendo contigo lo recordare toda la vida, que si oramos juntos aprendo a comunicarme con Dios.
 Que el Amor y Respeto que me demuestres a mi y a nuestros semejantes sera el amor y respeto que yo les tenga cuando sea adulto. 
Que yo tambien tengo intereses personales, que me gusta tomar parte en las decisiones familiares, y que te necesito como mi mejir Amigo!!!

1 comentario:

Deja tu comentario, es importante saber tu opinion o responder tus dudas.