jueves, 28 de junio de 2012

Día Mundial del Sueño Felíz 29 de Junio de 2012

Los niños deben aprender a dormir de una manera evolutiva, ya que no nacen sabiendo realizar este proceso, lo adecuado para todo mamífero es la parctica del colecho. Quieren saber porq? Porque además de lo antes mencionado nacemos inmaduros, necesitamos calor corporal, alimento a libre demanda, regular nuestra respiración, escuchar ese latido que reconocemos desde hace varias semanas y sobre todo sentirnos seguros y protegidos. 
El colecho ayuda al bebe a pasar de una fase del sueño a otra de forma más natural porque su respiración se sincroniza con la de su madre; favorece la regulación de la temperatura corporal, permite a la madre conciliar el sueño con más facilidad mientras alimenta a su hijo, los niños que duermen con su mamá se estrsan menos, los niños que duermen en el pecho de su mamá descansan mejor que aquellos que pasan la noche en una cuna, corral, o peor aun en una habitación solos; dormir juntos crea un vínculo más solido entre padres e hijos.
Todo a su tiempo, todo en su momento, todo a su ritmo como siempre digo yo: La Naturaleza es sabia y perfecta.
"Separar a un niño de su madre y su padre es forzar a los niños a hacer algo para lo que no estan preparados"
La blogosfera maternal y paternal ha creado una iniciativa para que todos compartamos nuestras experiencias del sueño felíz con nuestros hijos este viernes 29 de Junio de 2012, con el fin de realizar una acción de choque en las redes sociales. Se quiere lograr que el hashtag #desmontandoaEstivill se convierta en Trend topic en twitter y que blogs, paginas y perfiles de facebook se llenen de mensajes a favor del Sueño Felíz.
Has un post ahora anunciandolo y otro post el 29 de Junio contando tu experiencia de sueño felíz, tweet y RT todas las razones que tienes para acompañar a tu hijo a dormir bajo el hashtag antes mencionado.
Unete tu tambien a esta iniciativa por un sueño Felíz, por los beneficios de la practica del Colecho, por lo que tu hijo necesita, por la Crianza con Apego, por la Lactancia, y por una Familia Felíz!!!  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es importante saber tu opinion o responder tus dudas.