domingo, 24 de abril de 2011

El Apego y la Lactancia

Un buen apego favorece los lazos afectivos entre la madre y su hijo y se relaciona con mayor duración y mejor calidad de la Lactancia natural, lo que a futuro, estimula un mejor desarrollo psicomotor y una salud optima, para su hijo. Cuando un niño o niña toma el pecho de su madre, no solo está recibiendo el alimento ideal para su crecimiento, sino también una serie de experiencias sensoriales que influirán en su desarrollo cerebral y en su salud afectiva. Los niños que son amamantados desarrollan mejor la confianza básica que se da durante el primer año de vida, una buena relación entre padres e hijos comienza a través de la lactancia y sus beneficios se mostraran a lo largo de toda la vida e influirá en su forma de relacionarse con los demás en su vida adulta.
No permitamos que nos separen de nuestro hijo al momento del alumbramiento, si la practica hospitalaria retira al bebe de su madre en este preciso periodo, priva a ambos de esta maravillosa vivencia.
Es momento en que la sociedad valore la importancia de la lactancia y se deje de lado la creencia a tantos mitos q solo desprestigian el valor de amamantar y privan a una madre desinformada e insegura de seguir sus instintos. 
Amamantar es un acto donde bebé recibe muchísimas cosas, pero la mamá también, la madre que amamanta ve reconfirmada su capacidad de continuar dando vida a través del alimento que produce su cuerpo, lo importante es estar informada y querer amamantar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es importante saber tu opinion o responder tus dudas.