domingo, 30 de junio de 2013

APENDICES Y LAS FISTULAS PREAURICULARES

Apendices y las fistulas preauriculares
Fabricio al nacer presento una pepita, bolita o verruga extraña en la parte de adelante de su oreja, yo ya la había visto en personas adultas pero nunca me vi interesada en saber a que se debían las mismas, pues con mi segundo rayito me toco averiguar más y hoy lo quiero compartir con ustedes.
Son pequeñas malformaciones que pueden aparecer delante de la oreja o en la línea que baja desde la oreja por el cuello, como verrugas o fositas.
En el caso de los apéndices no se complican y suelen crecer al mismo ritmo que el resto del cuerpo por lo que parecen estar siempre iguales. Si se quitan es solo por estética.
La otra importancia que tiene la presencia de estas pequeñas malformaciones es que se producen en el desarrollo fetal en la misma época en la que se desarrollan los riñones y el sistema excretor con lo que algunos estudios han relacionado la presencia de fistulas o apéndices con una mayor frecuencia de malformaciones de riñón o vías urinarias (hay otros estudios que dicen que no es así).
Ante la duda se recomienda la realización de una ecografia renal y de las vías urinarias en los niños que presentan estos estigmas. Aunque no es urgente y las malformaciones son mayoritariamente mínimas y no tienen más repercusión en muchos casos que predisponer a las infecciones de orina con más frecuencia. 

Ahora que  ya estoy al tanto y el examen de Fabri gracias a Dios salio perfecto, decidimos compartir esta nota con uds y una foto para que vean de lo que hablamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es importante saber tu opinion o responder tus dudas.