jueves, 20 de septiembre de 2012

Lactancia Materna y Trabajo

La Leche Materna es el mejor comienzo y alimento para nuestros bebés y ofrecida de manera exclusiva durante los 6 primeros meses y con Alimentación Complementaria durante al menos los 2 primeros años de vida es garantia de su salud, crecimiento y desarrollo fisico y emocional.
Muchas madres que se encuentran amamantando a sus bebés, se preocupan cuando saben que se acerca el momento de regresar al medio laboral; no solo por tener que dejar tan chiquiticos a sus hijos sino porque creen que deben abandonar la lactancia. Sin embargo; aca les doy algunas practicas y recomendaciones que pueden ayudar a las mamás para que continuen amamantando, a pesar de haber iniciado sus labores profesionales.
.- No esperes hasta el último momento para obtener la información de como crear tu propio banquito de leche casero.
.- Realiza un plan de Lactancia antes de regresar al trabajo.
.- Amamantalo el mayor tiempo posible con leche materna exclusiva.
.- No comiences a darle otros alimentos diferentes a la Leche Materna antes del tiempo correspondiente.
.- Es recomendable iniciar la extracción y almacenamiento de leche 3 semanas antes de producirse la ausencia.
.- Ordeñe su leche antes de ir al trabajo.
.- Debemos recordar que mientras haya estimulo en la teta la misma producira leche.
.- Debes extraer tu leche con la misma frecuencia en que tu bebe se aliemnta en tu ausencia, para mantener una producción estable. 
.- Recuerda siempre tomar agua, antes-durante y despues de extraer leche de tus pechos.
.- Debe hablar con su patrono o crear un espacio en su trabajo adecuado, limpio y comodo para extraer leche, todas las veces que pueda, esto evitara el goteo, la congestión en los senos y mantendra su producción.
.- Recuerde que segun la Ley usted dispone de 2 descansos diarios para amamantar a su hijo (de 1 hora si tu lugar de trabajo dispone de una sala de Amamantamiento y de 1hora y media si es el caso contrario) osea un total de 2 o 3 horas diarias segun sea el caso. 
.- La cantidad "aproximada" que toma un bebé de 6 meses es de 6OZ, de todos modos es una tarea de prueba e ir viendo cuanto toma nuestro bebé, ya que cada uno es único.
.- Es importante almacenar en vidrio con tapa plastica, o en plastico identificados en la parte de abajo con el num 2, 4 o 5 (dentro de un triangulito) son los recomendados para almacenar alimentos, agua entre otros.  
Amamantar luego de iniciar el trabajo es una decision de cada mamá, pero es un gesto de Amor para tú Hijo y la mayor recompensa para Mamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es importante saber tu opinion o responder tus dudas.