miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hay alguien alli

El autismo un mal muy frecuente hoy día en nuestros niños "es un trastorno del desarrollo que afecta la interacción social, las habilidades comunicativas y la conducta. Las personas que viven con autismo tienen dificultades en la comunicación verbal y no verbal".
Por esta razón hoy queremos dedicar este post de nuestro blogger a una hermosa familia, quienes angustiados por el futuro de su hija Helena, deciden emprender un camino en el universo del Autismo, plasmándolo en un documental que llego a las salas del cine Venezolano este Viernes 14 de Noviembre, y que nadie debe dejar de ver.
Fuimos invitados al estreno de esta película, y aprovechamos de hacer unas cortas pero bien concisas preguntas a Gioconda (mama de Helena) y Eduardo (papa de Helena):

   1. Que los motivo a realizar este documental "Hay alguien Alli"?
 Al tener una hija con autismo, la principal motivación para realizar una obra cinematográfica y colocar tu vida allí es fundamentalmente generar sensibilidad en toda la sociedad venezolana acerca del autismo y sus requerimientos especiales en todos los ámbitos de la vida.

     2. Que esperas del documental y porque invitarías al publico a velo?
Con el documental esperamos que se produzca un acercamiento intimo con la realidad cotidiana de las familias con autismo, sus gratificaciones, así con su complejidad.
Invitaríamos al publico a un reencuentro puro y profundo con sus emociones, su sensibilidad. A compartir desde el amor la fuerza para enfrentar la adversidad.

     3. Que aprendizaje les ha dejado como familia, como padres y la relación entre hermanos, el autismo de Helena?
Al vivir con autismo en el seno de la familia, hemos aprendido a vivir mas honda y sinceramente, valorar con mas fuerzas los aspectos verdaderamente sustantivos de la vida: la salud, el amor, la alegría cotidiana....

Queremos felicitar a esta familia por este maravilloso documental que de verdad los hará conectarse con lo que somos todos mas que un cuerpo Las Emociones, enviamos un enorme abrazo a Helena y su hermano dudu.
Agradeciéndoles su tiempo para dedicaros estas lineas que nos llevan a seguir nutriendo de dulzura nuestro blogger, e invitando a todos nuestros seguidores a que vayan a las salas de cine a ver "Hay alguien allí"



@hayalguienalli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es importante saber tu opinion o responder tus dudas.