lunes, 20 de enero de 2014

Lactancia materna y su importancia odontologica


Sabemos que la lactancia aporta grandes ventajas nutricionales, inmunológicas, metabólicas y afectivas, de igual manera, también influye de una forma determinante en el desarrollo de la función masticatoria. El niño al nacer, presenta todo un sistema que los dispone para succionar, la forma mandibular, la dirección en que se disponen los músculos que intervienen en este proceso, así como también otras circunstancias, como la ausencia de dientes, favorecen los movimientos mandibulares hacia delante y hacia atrás, lo que origina que el bebé succione el pecho de su madre. Al efectuar los movimientos mandibulares de avance y retroceso, este ejercicio continuo, prepara sus músculos masticatorios y todo su sistema, para que vaya adquiriendo el tono y desarrollo necesario para cuando aparezcan sus primeros dientes, por ello podemos decir, que la Lactancia, es la mejor preparación para una correcta masticación, en el futuro.
Tambien es importante que sepan que con la llegada de los dientes no se acaba la lactancia materna, estos son compatibles.

Como mamá,  particularmente los lleve a los 2 años claro mis rayitos solo fueron amamantados, y las probabilidades de tener caries en esos primeros años siendo lactantes disminuyen.
Si deseas más información al respecto te recomiendo sigas esta pagina dirigida a padres: www.bebesincaries.com y donde encontraras un espacio lleno de seguridad y confianza para tus hijos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es importante saber tu opinion o responder tus dudas.