domingo, 15 de septiembre de 2013

Mis 2 R@yitos y el ingreso al colegio

En estos días cercanos al regreso a clase, he estado con el sentir en mi pansa, ese sentir de emoción, de angustia, preocupación y al mismo tiempo de expectativas. Si expectativas en una nueva etapa que transitare de la mano de mis rayitos, mis maestros, mis amados hijos, como lo es el ingreso al colegio.
Este año sera todo un reto, es un colegio nuevo, un horario nuevo, nueva rutina, y es una nueva experiencia para Fabri  su ingreso por vez primera al colegio, a ese espacio de aprendizaje, desenvolvimiento, juego y convivencia, que a lo largo del tiempo se convierte en su segundo hogar!
Escribo para expresar mi sentir, para compartir esta etapa con otras mamis, que quizás ya han pasado o pasaran por esta separación, que hoy considero una de las más difíciles aunque tengan la edad que tengan.
He recordado como fue el comienzo de JE y tuvo sus buenos días donde él entraba feliz a compartir ese espacio, a disfrutarlo, y de verdad se me arrugaba el corazón y la que se quedaba achicopalada era yo, contaba las horas para buscarlo , más aun esos días difíciles donde la rutina le pegaba y ya no quería ir o lloraba cuando veía que me tenia que ir, y me tocaba acompañarlo hasta darle la seguridad que él requería, al principio difícil (por políticas y creencias de que hay que dejarlos llorar) pero logre muchas veces mi firmeza, en fin... Al buscarlo te esperan un montón de historias que anhelas escuchar y te asombras de todo lo que pueden convivir en esas horas. Sin embargo, desde que nació Fabri siempre me dije que el iniciaría el cole a los 4 años porque pensaba que era la edad para iniciar, porque me parece que están más maduros y por lo que viví con Jesús Enrique que inicio de 3 años.
Pues ahora estoy de nuevo en este mismo escenario pero con Fabri a veces arrepentida, otras con esta sensación de mariposas en la barriga, de haberlo inscrito también de 3 años, y esta vez me toca abordar 2 etapas nuevas, 2 adapataciones juntas, mismo día, mismo colegio pero en espacios diferentes, con una reaccion ya conocida y una por conocer; sinceramente mi mayor temor es si podre brindarles a ambos lo que necesiten de mi en esta nueva etapa (seguridad, acompañamiento, confianza etc) 
Hoy trate de brindarles lo mejor de mi en un Domingo casero, hablarles del 1er día de colegio, y que me ayudaran en algunas cositas que guardaba de sus listas; llegada la noche nos dimos un baño los 3, les di un masaje relajante, rezamos, nos dijimos nuestra frase nocturna y a dormir.
Asi que mujeres, madres, amigas, tuiteras que hoy me leen paciencia, amor, comunicación y seguir su instinto, cada etapa nos deja una enseñanza y cada hijo es autentico y único.

Los Amo hasta el infinito y más allaaaaaaaaaa! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es importante saber tu opinion o responder tus dudas.