sábado, 11 de febrero de 2012

Espasmo del Sollozo

Estas líneas estan basadas en lo q me toco aprender cuando un dia mi rayito Jesús Enrique con 10 meses de nacido lloro de rabia hasta quedarse sin respiracion (lo que yo en ese momento conocia como se Privo) sus labios se pusieron azules, y poco a poco dejo de sonar su llanto, su cuerpo se puso blando y sus ojos se iban cerrando (un desmayo) yo trate de mantener la calma pero el susto me invadio y no sabia q hacer, mi mamá más angustiada q yo lo tocaba un poco fuerte para hacerlo reaccionar y en un instante que para nosotras fue una eternidad fue reaccionando poco a poco, sin embargo; sin pensarlo 2 veces decidi ir a la emergencia mas cercana, y alli conocimos lo q aca les hablo: Espasmo del sollozo o del llanto.
Este episodio es la retencion d la respiracion posterior a un evento q disguste tal como una caida, enojo o frustracion, y estar asustado. El niño da 1 o 2 gritos largos de llanto, luego retiene su respiracion hasta q sus labios cambian de color poniendose azulesy posteriormente se desmaya. Luego el niño respira normalmente y permanece alerta en menos d 1 minuto. Estos episodios suelen ocurrir entre los 6 meses y 2 años y desaparecen entre los 4 y 5 años. Para tratar estos episodios debemos mantener la calma, y en tal caso aplicar una toalla mojada y fria en la frente hasta q respire nuevamente, es importante que evitemos movimientos bruscos para reanimarlo no coloquemos nada en su boca. Una vez q reaccine demosle un abrazo y sigamos en lo q estabamos antes d lo sucedido mientras mas relajadas nos note nuestro hijo mejor.
Es un aprendizaje que me toco dentro de las tantas cosas q dia a dia m enseñan mis hijos, hoy la comparto con uds porque quizas pueda sucederte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es importante saber tu opinion o responder tus dudas.