martes, 27 de diciembre de 2016

Siliconas líquidas nunca deberían estar al alcance de los niños

Ayer despertamos con una triste noticia, que hoy decidimos compartir para que se tomen las precauciones necesarias a nivel familiar, escolar y general para evitar que estas tristes noticias embarguen a más familias.
Andrea Esperanza Urrea Gelvez,una dulce niña que empezaba a vivir, a crecer y aprender lo hermoso de la vida, de 8 años, estudiante de 3er grado, amante de la lectura y quien fue un lazo de reencuentro entre su mami y su prima Dhaveline; y que en lo personal solo la conocía por fotos y por ser contemporánea con mi rayito Jesús Enrique, primita de una amiga (Dhave) y que desde que nació siempre hemos contado anécdotas y experiencias de ambos. Andrea trabajaba el pasado Viernes 23 con "Silicona" y llevó a su boca algo del pegamento. Al ingerirlo sufrió una fatal intoxicación que le produjo la muerte en pocas horas.

La idea de este post es de ¡ALERTA! "la silicona líquida ha entrado sigilosamente en los hogares y escuelas como un aparentemente inofensivo frasco transparente.
Pero se trata de una sustancia altamente peligrosa, muy tóxica, que ha causado la muerte de niños y adolescentes en diversos países, por su ingesta.
La intoxicación por Silicona es letal, por el contenido de Metanol usado como diluyente, desde los 0,4 ml/kg de peso, tan solo dos cucharadas pueden ser mortarles para l@s niñ@s. Una vez ingerida, la silicona es asintomática las primeras horas, luego aparecen vómitos, vértigo, náuseas, dolor abdominal, visión borrosa y disminución del nivel de conciencia hasta llegar a la muerte o dejar secuelas, como la ceguera. Por eso, el tratamiento es vital y urgente.
“La principal medida preventiva es no comprar silicona;si la tenemos, desecharla; y si se decide mantener este veneno en casa, tenerlo etiquetado en lugares que no estén disponibles para los niños, idealmente altos y con llave” En este escrito se integra información tomada de diversos artículos localizados en Google el 26/12/2016

Lamentamos lo sucedido, no tenemos palabras que puedan calmar el dolor y la ausencia que esta perdida ha generado para sus padres, hermanas y familia, sin embargo, esperamos que Dios les brinde la fortaleza para salir adelante.