domingo, 13 de mayo de 2012

Día de la Madre!!!

Erase una vez un niño a punto de nacer, que se acerca a Dios y le pregunta: Me dicen que me vas a enviar a la Tierra mañana. ¿Pero como voy a poder vivir alli siendo yo tan pequeño e indefenso?
Dios: De entre los muchos angeles que conozco, he elegido uno para ti. Te estara esperando y te cuidará.
Niño: aquí en el cielo no hago otra cosa que cantar y sonreír. Y eso es todo lo que necesito para ser Felíz!
Dios:Tú angel cantara para ti cada día y así sentiras su amor y serás Felíz.
niño: ¿Como voy a poder comprender a la gente cuando me hablen si desconozco su idioma?
Dios:Eso es facil, tú angel pronunciara las palabras más bonitas y encantadorasque jamas haya escuchado y con mucha PACIENCIA y CARIÑO te enseñara hablar.
niño:alzo su mirada y luego ¿y que voy hacer cuando quiera hablar contigo?
Dios: sonrío dicindo tu angel te juntara las manitas y te enseñara a orar
niño: Tambien me han dicho que en la tierra hay hombres malos ¿quien me va a proteger?
Dios: lo rodeo en sus brazos y le dijo, tú angel te defendera, al punto de entregar su vida por ti si fuese necesario!
niño: su semblante se ensombrecio...pero siempre estare tristeporque ya no te voy a ver
Dios: lo abrazo, tu angel te hablara siempre de mi y te enseñara el camnino de vuelta hacia mi presencia, aun cuando yo este siempre a tu lado.
En ese momento se sientio una gran paz en los cielos, pero ya se escuchaban voces provenientes de la tierra.
niño: apresurandose, planteó una ultima pregunta: Si me voy ahora mismo, Dios, dime como se llama mi angel!
Dios: su nombre no importa mucho...Solo tienes que llamarle...
MAMÁ
Espero disfruten de este lindo poema, y pasen un rico día con sus hijos, quienes son los que nos dieron la maravillosa oportunidad de ser Mamás!!!

jueves, 10 de mayo de 2012

Semana Mundial del Parto Respetado 2012

La semana mundial del parto se celebra cada año en el Mes de Mayo, con el fin de sensibilizar y promover la Importancia de un Parto humanizado, Respetado, Acompañado y una excelente forma de iniciar la Lactancia desde la primera hora de Vida.
Este año el lema es "El Nacimiento y la Economía", en lo particular algo que llama mucho la atención o sencillamente me hizo pensar en 2 cosas: 1)¿q es más importante la salud ó el dinero? 2)¿Acaso importa como se nace? 
Cada año cuando llega esta semana digo... no debe ser una semana, debe ser una lucha constante de información, promoción, acción, derechos, respeto, entre otras cosas fundamentales que hagan del nacimiento un momento de intimidad, placer, amor, entrega y confianza. Creo que este lema nos hace ver que el nacer se ha vuelto un negocio, una cesaria-innecesaria es 2 veces mayor su costo que un parto natural, sin mencionar que no importa la mujer, la familia y por ende mucho menos el bebé que esta por llegar al mundo; cuando realmente impactara nuestra salud y dejara una huella para toda nuestra Vida.
Por eso debemos luchar por defender nuestros derechos y él de nuestros hijos evitando una violencia obstetrica, porque para "cambiar el Mundo, hay que cambiar la manera de nacer"
En un Parto humanizado son tantos los beneficios; la mujer puede contar con la compañia de quien ella desee para ese momento, tiene la libertad de pasar cada contracción como lo desee, caminar, sentarse, y tener a su bebé en la posición más adecuada, el ambiente esta a una temperatura adecuada para el bebé y es un espacio lleno de intimidad para la familia, tu obstetra te acompaña y estara alerta si necesitas su intervención, tu facilitadora de parto es tu apoyo emocional y físico, tu pareja un acompañante fundamental.
Mis 2 experiencias de partos han sido maravillosas una Vertical y otra en Agua, llenos de intimidad, de respeto, de acompañamiento y mucho apoyo, cada uno me ha dejado un aprendizaje valioso.

Nacer en armonia es maravilloso y ademas promueve el vinculo entre mamá-bebé-papá y el exito de la Lactancia!!!