viernes, 12 de agosto de 2011

Por mas Extensión Postnatal en Venezuela

Hoy me sumo a esta petición de extender por ahora a 6 meses el permiso postnatal en mi país, y los invito a que se unan y firmen por esta petición que es algo que nos involucra a todos, y no solo es algo de madres. Si la OMS, la Ley de Promoción y protección de la Lactancia Materna, y nuestra Constitución protege los derechos del niño, promueve la Lactancia exclusiva durante los 6 primeros meses de vida de nuestros hijos, y en uno de sus artículos se expresa:  "La salud es un derecho social fundamental, obligación del estado, que lo garantizara como parte del derecho de la Vida"; como es posible que aun se maneje un postnatal de 12 semanas? Si queremos una sociedad más humana, mas solidaria, y estamos en pleno proceso de cambio rumbo al socialismo como permitimos que sigan ocurriendo estos desapegos abruptos entre el recién nacido y su mamá, como es que aun vemos esto normal y no nos sensibilizamos hacia las consecuencias que esto genera a lo largo del desarrollo de este niño, de esta mamá, de esta familia y a su vez de la sociedad.
Reflexionemos y unámonos a esta campaña! http://pormaspostnatal.blo​gspot.com/

3 comentarios:

  1. Me uno! Ya firmé la petición hace semanas, pero debemos hacer algo más!
    Propuse el HT #Postnatal6MeseVzla, debemos hacer llegar el mensaje a nuestros gobernantes. Organicemos tetadas frente a la asamblea, unámonos! En la union está la fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo que se extienda el permiso pos natal para garantizar la lactancia a nuestros hijos, que esta sea plena, y de gran satisfacción para la familia, asi como, diponer de jornadas especiales de trabajos, para todas aquellas, madres, esposas, hijas y trabajadoras de la patria, en donde dia a dia, nos levantamos luchando para alimentar, formar, educar, estar pendiente del higiene de nuestro hogar,para que nuestras familias este en equilibrio, es un rol, que se nos hace cada dia mas dificil, con todas las responsabilidades que tenemos.

    A manera peronal, deje de amamantar a mi hijo, al año y seis meses, motivado a la rutina de mi trabajo, fue doloroso, por que era el momento mas especial de los dos. Por ello apoyo a que se extienda la lactancia materna, y cualquier otro beneficio adicional, en pro de la formaciòn e integración de la familia y el hogar. en donde en la actualidad se ve afectada, con las actividades laborales de los padres.

    ResponderEliminar
  3. mi bebe no quiere el tetero por mas que intento no lo toma muero de pensar que pronto lo dejare en manos no se aun de quien, soy docente pense que por su fecha de nacimiento 23 de mayo mas las vacaciones retornaria para mediados de octubre y del trabajo me estan llamando para el proximo 3 de octubre

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es importante saber tu opinion o responder tus dudas.