martes, 16 de junio de 2015

Los niñ@s y las mascotas

Este es un tema que da para mucho, cada hogar es un corazón abierto de magia, amor, reglas y normas, pero no hay ningún hogar con niños donde no llegue ese mágico momento en el que pidan una mascota. Antes me preguntaba porque todos pasaban por esa fase de querer una mascota, hoy día creo tener la respuesta: "los niños son grandes maestros, y ellos saben cuento les beneficia tener una mascota"
Así que si aun tu hija o hijo no ha pedido una es bueno que leas este post y ya conozcas lo positivo que sera adoptarlo.
Los niñ@s que crecen con mascotas obtienen muchos beneficios a continuación te mencionaremos algunos de ellos:
En lo emocional, sienten un amor especial por ese animal que ahora le pertenece, expresando quizás emociones que antes no expresaba o demostrando todo su amor por este nuevo amigo y miembro de la familia, lo respetan y exigen a los demás que lo traten de la misma manera con amor y respeto; si se esta pasando por un proceso de separación familiar (divorcio, viaje, etc) una mascota ayuda a que liberen las tensiones que la situación les este generando.
En lo físico, los niños quieren andar jugando con la mascota, usar una pelota, o sacarlo de paseo según sea el animal seleccionado y esto los activa.
En lo social, se relacionan con mas facilidad con el resto de las personas.
El hecho de tener una mascota en casa los hace crecer en todos los aspectos, y los padres debemos ser el ejemplo, los animales son seres vivos que necesitan ser tratados con respeto, amor y responsabilidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es importante saber tu opinion o responder tus dudas.